Como sabes, existen dos tipos de tirantes teniendo en cuenta la forma de ajustarse al pantalón. Los tirantes de pinzas o clips y los tirantes de trabillas o también llamados de botones.

 

Si eres amante o te apetece lucir los tirantes de botones, tienes que tener en cuenta que tus pantalones deben de contar con botones para fijar los tirantes. Existen pantalones que ya traen incorporados y cosidos dichos botones, pero ¿Qué pasa si tus pantalones no tienen botones?

 

En este caso tienes dos opciones: Coser tú mismo unos botones a la cintura de tus pantalones o optar por un Juego de botones para tirantes, que simplemente puedes sujetar a tus pantalones mediante un sistema de clip.

tirantes clip-tirantes botones

Estos sencillos y móviles botones clips para la cinturilla de los pantalones evitan el tiempo y esfuerzo de coser botones en los pantalones. Se colocan fácilmente a los pantalones sin dañarlo y puedes usarlos y cambiarlos de un pantalón a otro ya sean vaqueros, de pinzas, lino...

botones para tirantes bronce

¿Cómo poner los botones metálicos con clips para tirantes?

Estos botones con clips para tirantes son extremadamente fáciles de colocar en tus pantalones y le dan a tus conjuntos un aspecto realmente elegante.

Para colocarlos solo debes de abrir el clip, colocarlos en la cinturilla del pantalón y cerrar el clip para que queden sujeto.

En este punto lo más importante es saber las medidas concretas y distancias a las que colocar los botones. En el siguiente esquema te lo explicamos pero a modo de resumen decirte que deben de ir colocados aproximadamente a 4 cm a cada lado de la costura central de la espalda, lo que significa que estarán a  8 cm de distancia entre ellos. En la parte delantera debes de colocar los botones a una distancia similar pero teniendo en cuenta que los tirantes deben caer en línea recta desde el hombro hasta la cintura. 

botones para tirantes pantalones
tirantes trabillas pantalones

¿Por qué poner botones con clips en los pantalones?

  • Usar tirantes con botones se ha vuelto muy habitual, ya que te permiten obtener una elegancia diferenciadora en tus conjuntos.
  • Los botones con clips para tirantes son una excelente alternativa a los botones clásicos que se cosen en los pantalones.
  • Con un simple gesto, el botón con clip se mueve de un pantalón a otro en menos de un minuto. Además, el botón con clip se desplaza en el pantalón adaptándose de manera muy sencilla a tu morfología.

Ya solo nos queda agradecerte la lectura de este post y recomendarte nuestros Juego de botones para tirantes que encontrarás en  nuestra Tienda Online. 

Hasta pronto.

Product added to wishlist
Hablamos?