Los hombres pueden asistir siempre perfectos a las bodas con la elegancia y el look personal que los diferenciará usando un traje con pajarita.

Pautas para elegir prendas masculinas en bodas

Seleccionar el vestuario para estos eventos puede ser muy sencillo, utilizando el traje adecuado y resaltando el estilo con un toque de glamour. Es importante seguir algunas pautas para acertar con la prenda ideal el día de la celebración, considerando:

  • Horario: escoger la ropa depende en gran parte de saber que se debe usar para ir acorde al festejo. El tipo de boda y la hora son parte fundamental para la mejor elección. En la tarjeta de invitación generalmente los novios advierten el tipo de vestimenta y estilo que se puede llevar de acuerdo al festejo preparado.
  • Tipo de traje: el más aconsejable es de media etiqueta o traje de chaqueta que se usa con corbata o pajarita. Este estilo se recomienda en bodas celebradas de tarde/noche. Los padrinos o familiares especiales pueden vestirse de chaqué, siempre en función del tipo de festejo que tienen previsto los novios.
  • Colores: cuando se celebran de día los tonos claros son los más acertados, como el azul o gris. En algunos hombres la apuesta por colores neutros es muy elegante, dependiendo del gusto y personalidad. Las tonalidades neutras son ideales en bodas al aire libre, campo, playa o espacios abiertos, porque no absorben el calor y son más frescos. Las pajaritas combinan perfectamente en bodas de tarde, pero los trajes en esta ocasión tienen que ser en tonos oscuros como negros, gris marengo o azul marino, por ejemplo.
  • Pajarita o corbata: un accesorio que no puede faltar para acompañar el traje, combinando con el color de camisa y aportando sobriedad al estilismo. Un look muy elegante y sofisticado que encuentra su equilibrio con bowtie de distintos materiales, telas y en diversidad de estampados, flores, cuadros, etc.
  • Zapatos: seleccionados en colores oscuros como negros o azules para trajes en tonos claros, preferentemente tienen que ser de piel. El color siempre debe combinar con el traje en especial con el pantalón.
  • Accesorios: el cinturón, reloj y pañuelo en la americana son importantes para completar el look de la boda, siempre en base al color de camisa que complementa el estilo elegido para la ocasión.
  • Camisa: generalmente se prefieren en tonos muy claros o blancos con estampados muy sencillos, que se adaptan al color del traje.

Hasta Pronto

Product added to wishlist
Hablamos?