Es indiferente la clase de boda a la que vayas, siempre hay unas cuantas de reglas de etiqueta y código de vestimenta o Dress Code que debes respetar. Da igual que sea una boda de mañana o de noche o sea de etiqueta o informal, estas reglas te las contamos  para ayudarte en la elección de tu vestuario y, sobre todo, para que los novios se sientan cómodos  y contentos en su gran día.

 

Los novios no pueden hacer respecto al vestuario de los invitados a su boda, salvo indicar el Dress Code en la invitación. Si los invitados y la pareja son amigos íntimos, atenderán a los requerimientos de los novios. Sin embargo, habrás asistido a más de una boda en la que los invitados iban vestidos de forma estrafalaria o parecido a la novia. Los novios deben indicar a los invitados unas expectativas claras sobre el Dress Code. En la invitación se debería de informar el lugar y hora de la celebración y el código de vestimenta.

 

¿Qué no se debe llevar a una boda?  Más que decir lo que no hay que llevar, deberías recordar de qué va ese día. Es el día de celebrar el amor de la pareja, así que te recomendamos no llevar cualquier cosa que pudiera estropear  su día especial.

 

A continuación, te damos algunos consejos concretos para el vestuario de los invitados a una boda y te ayude como guía sobre lo que  evitar llevar a una boda.

 

No coincidir con el traje de los novios

Las invitadas, no deben mezclarte con la fiesta nupcial y menos imitarla. Intenta informarte antes sobre los colores y tipo de vestimenta que llevarán los novios y los padrinos. A partir de ahí, busca un look que combine bien con los tonos o algo completamente opuesto pero nunca demasiado llamativo.

Siempre, mira en la invitación porque puede que los novios informen sobre los colores que debes o no debes llevar a o el Dress Code del evento. La invitación informará de la combinación de colores, y seguro que  serán los utilizados en la decoración de la boda. Así que elige colores que no se parezcan demasiado a los de los novios.

Quizás te preguntes si un vestido negro, es una opción segura y acertada. Aunque el negro podría transmitir tristeza, puede que sea el atuendo perfecto para una boda formal de etiqueta y para el cóctel.

 

Evita una vestimenta demasiada reveladora

Una cosa es optar por un vestido que te haga sentir seguro de ti mismo y que te dé un toque sexy y otra es presentare con un atuendo demasiado provocador que podría ofender a los novios y demás invitados asistentes a la boda. Busca un look más bien modesto, con pequeños toques sexys con escote, mallas o vestidos con la espalda descubierta. Siempre claro teniendo en cuenta el Dress Code de la boda para saber lo formal o informal que debe ser tu selección. Teniendo en cuenta  eso, elige algo que te haga sentirte lo mejor posible, siendo tú mismo. Una boda no es un acontecimiento para disfrutar y  mostrar tu cuerpo pero recuerda que una boda es una ceremonia  y debes siempre tener un respeto.

Evita todo lo que sea demasiado informal

Es normal, sobre todo después de tanta pandemia y confinamientos. Nos hemos acostumbrado a la ropa más cómoda, como los chándal, las zapatillas y los vaqueros. Pero olvídate de recurrir a ellos en una boda. Aunque la boda sea informal y casual, hay que vestirse con respeto. Fuera chanclas, pantalones cortos o vaqueros…. En su lugar, las chicas podéis optar por un vestido casual, y los hombres con unos chinos elegantes y una camisa casual. 

 

En caso de duda, preguntar

Después de ver la invitación de bodas y vistar la página web de la boda si la hubiera, ya sabrás el lugar de celebración, la hora… pero sigues sin saber qué ponerte, pregunta. Puedes llamar a la novia y preguntarle sobre la idea que ella tiene, o contactar con uno de los invitados para que te asesore. Simple ¿ verdad?

Es normal que en la invitación como en la página web no aclaren el código de vestimenta. Cuando esto pase, dudas de  lo que debes llevar. Por eso, el tipo de boda: Formal, semiformal o informal, te dará pistas. ¡Y sentido común!

Ideas para invitados según el código de vestimenta de la boda

A continuación te dejamos algunas ideas para cada código de vestimenta de boda. Cuando tengas dudas, acude a esta lista.

·         Boda en la playa: Un vestido de verano y unas bermudas con una camisa de lino son apropiados. El color blanco es lo habitual, pero pregunta antes.

·         Boda informal: Vestidos vaporosos con unos buenos tacones bajos o sandalias y color caquis o beige con una chaqueta sport es lo mejor.

·         Boda semiformal: Un maxi vestido y un traje oscuro son opciones adecuadas  y cómodas.

·         Boda formal: Un vestido largo que tenga mucha presencia y un esmoquin, sin duda.

Product added to wishlist
Hablamos?