¿Hay algo más clásico en una boda que el boutonnière? Es una tradición de las bodas campestres, el prendido, que así también se llama, es un complemento en forma de pequeña composición floral que puedes llevar a no, una especie de botón o alfiler decorativo que se lleva en la solapa o en la parte superior del traje para indicar el estado civil del portador. Aunque los alfileres son también muy utilizados, el boutonnière sigue siendo una opción popular para las ocasiones formales.

La elección del botonier es uno de los aspectos a tener en cuenta en la planificación de una boda. Pueden estropear el look del novio pero también de la novia. A la hora de elegir un prendido, es importante tener en cuenta varios factores clave. En primer lugar, el prendido debe ir en consonancia con los colores del ramo de la novia y con su estilo.

Si estás planeando una boda, aquí tienes una completa guía para sacar el máximo partido a tu boutonnière.

¿Para qué sirve el prendido?

Para distinguir al hombre o los hombres protagonistas del día, así como para decorarlos, se puede optar por prendidos clásicos, o se puede intentar algo más vanguardista y utilizar un poco de extravagancia en la elección del boutonnière, ya depende un poco de tu estilo y el de la boda.

¿Dónde y cómo se coloca el prendido?

Siempre debes colocarlo en la solapa izquierda del traje, verás que muchos trajes ya traen un ojal para colocarlo. Pero casi siempre incorporan un alfiler o pequeño imperdible para facilitar su colocación en la solapa. También puedes encontrarlos con imanes para evitar agujerear la solapa

Si el traje trae ojal te recomendamos colocarlo encima tapándolo a una altura media entre el bolsillo de la chaqueta y el nudo de la corbata o pajarita, pero siempre por debajo de éste.

¿Quién debe llevarlo?

Habitualmente el novio y el padrino, pero también se suele ver lucirlo al padre de la novia, pero en las bodas actuales lo pueden llevar todos y cada uno de los que deseen los novios, cómo los hermanos de los novios, y los amigos del novio.

El tamaño ideal del prendido?

Nuestro consejo es que sea de un tamaño discreto, que siempre quedará más elegante, pero ya depende del traje del novio, si el novio viste con traje normal, el prendido debe ser más pequeño y si optas por un chaqué, puedes colocar uno más grande.

El color del prendido

Por norma general, el color debe ir en armonía con alguno de los colores del ramo de novia y con el color de la pajarita o corbata y también del chaleco del novio.

¿Se puede llevar prendido y pañuelo?

Sí, se puede, aunque hay estilistas que opinan que es excesivo. Nuestro consejo es que si quieres llevar los dos accesorios el pañuelo debe ser discreto y el prendido no demasiado grande.Pero ya sabes…opta por lo que vaya más con tu personalidad.

Es hora de escoger el prendido

Para gustos los colores, o las bodas…hay infinidad tipos de boutonnières. Como hemos comentado, puedes hacerlo a juego con el look de la boda, acorde al color del ramo de novia o del traje del novio.

Los materiales también pueden ser infinitos, de flores naturales, flores secas, de madera, tela, papel o temáticos que están muy de moda ahora…de guitarras, motos, etc

boutonnière temáticos

Como te decíamos antes, se han puesto de moda. Por ejemplo un personaje de tu película favorita, una pieza de lego para los frikis de estos juegos, una nota musical o una guitarra para los más rockeros, una raqueta para los amantes del tenis…aquí ya puedes dejar rienda suelta a tu imaginación.

Como consejo final o general, decirte que cuando vayas a elegir el boutonnière pienses primero en el estilo de la boda, los invitados, el color y estilo del vestido y el ramo de la novia, el color y estilo del traje y los complementos como corbata, pajarita o chaleco del novio.

Product added to wishlist
Hablamos?